Flywheel Marketing
Flywheel marketing es una propuesta novedosa del mundo digital. Fue diseñado para sustituir al tradicional embudo o funnel de conversión.
¿Qué significa y cómo funciona la estrategia flywheel marketing?
El término flywheel significa en español volante de inercia, pero también se puede traducir como rueda voladora. Este nombre proviene del inglés. Lengua en la que se utiliza para nombrar los volantes o ruedas hechas de un disco de metal rígido y pesado.
La perspectiva que ofrece el Flywheel marketing es que debemos fijarnos como meta que el cliente debe mantenerse comprando y promocionando.
Para lograr esta dinámica virtuosa de marketing, se ponen en marcha tres elementos clave:
marketing>ventas>servicio>

Las tres etapas del modelo Flywheel
1- Atraer: atraer se trata de usar tu experiencia para crear contenido y conversaciones que inicien relaciones significativas con las personas adecuadas.
En HubSpot, se usan los principios de marketing entrante para hacer girar el flywheel. Para proporcionar valor antes de extraerlo, se debe invertir fuertemente en la creación de contenidos enmarcados dentro de campañas de inbound marketing, gratuito a través de blogs, landing pages, webinars, campañas, redes sociales, medios y lecciones y certificaciones de la Academia HubSpot.
2- Interactuar: comprometerse es construir relaciones duraderas con la gente proporcionando ideas y soluciones que se alinean con sus obstáculos y objetivos.
Para facilitar que los clientes potenciales se comprometan con el producto y potencialmente lo compren, Hubspot es una plataforma que ofrece versiones gratuitas de su software de gestión para que los usuarios puedan probarlo antes de comprarlo y actualizarlo sin problemas.
3- Deleitar: satisfacción es proporcionar una experiencia excepcional que añada valor real, capacite a las personas para alcanzar sus objetivos y se convierta en promotor de tu empresa.
Ayudar a los clientes a tener éxito a través de una mezcla de educación guiada y de autoservicio. Los clientes de pago de Hubspot tienen acceso a un equipo central de implementación y estrategia. A los usuarios gratuitos se les ofrece apoyo gratuito de tipo ligero, y a ambos grupos se les da acceso a extensas guías de usuario y documentación de la base de conocimientos.