Puntos clave para analizar tu benchmarking

28.07.2023

IPA: Inspirarte, planificar, implementar 


Inspirarte:
Identificar que cosas hace tu competencia y no hacemos.
Haz un brainstorming sobre que podrías empezar a hacer que todavía no haces. Busca posibilidades de mejora: Usar nuevos formatos, hacer campañas de anuncios, hacer ajustes en el SEO y velocidad de tu sitio, implementar cambios de diseño y/o contenido en tu newsletter y sitio,etc.
Planificar:
Después del brainstorming y la evaluación de la competencia, es hora de bajar las ideas y pasarlas por el tamiz de "recursos disponibles" y la matriz "impacto/esfuerzo".
Matriz impacto esfuerzo:
Alto impacto / Bajo esfuerzo: Quick Wins. Alta prioridad, ganancias rápidas.
Alto impacto / Alto esfuerzo: Proyectos principales. Mediana prioridad, proyectos grandes pero que valen la pena.
Bajo impacto / Bajo esfuerzo: Tareas menores. Vale la pena en algún momento pero no son prioridad.
Bajo impacto / Alto esfuerzo: Olvídate. + Baja prioridad, tareas que no representan un buen uso del tiempo.
Implementar:
Incorpora los quick wins en tu planificación inmediata.
Medición
Aprender
Desarrollar un cronograma específico para los proyectos principales si tuvieras uno por delante.
Este proceso de benchmarking tiene que ser un proceso continuo. 

© 2024 Blog de marketing. Elaborado por Joshue Medina
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar